El departamento de prensa del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) informó de la vuelta a los entrenos de dos viejos conocidos del fútbol playa, Agustín "Tin" Ruiz, y del "Cañón" Rubén Batres, quienes se convirtieron en la novedad en los entrenos de la preselección masculina.
El equipo que dirige Rudis González Gallo se prepara para competir en el Premundial, a realizarse en Bahamas, del 8 al 14 de mayo.
Tras una lesión en un tobillo, Ruiz regresó a una convocatoria de selección luego de casi tres meses de ausencia. Se lastimó y sufrió un esguince en el tobillo derecho. Por su parte, Batres se incorpora a su primer entrenamiento luego estar fuera por más de un año.
“No tenemos margen de tiempo para convocar a nuevos jugadores, vamos a trabajar solo tres semanas con el grupo que estuvo en el clasificatorio, es por eso que solo se han incorporado Tin Ruiz y Batres, dos futbolistas con experiencia que era necesario regresarán a entrenar con el grupo después de un tiempo de estar fuera”, expresó Gallo.
“Tin viene por un puesto dentro de la nómina final, él tiene que trabajar con responsabilidad en estas semanas para demostrar que desea competir en un Premundial más, pero se tiene que ganar su lugar en la selección como el resto de atacantes que quieren seguir en la selección”, expresó el técnico.
Sin embargo, en el caso de Batres, el atacante originario de Isla La Pirraya se incorpora con la meta de prepararse físicamente para próximas competencias. “Rubén está en un proceso de acondicionamiento físico, Batres no llega a punto para participar en Bahamas, pero era necesario que él regresara a entrenar por lo anímico y también porque necesita mejorar su condición”, confirmó el entrenador.