Luis Martínez, exfiscal general de la República, enfrentará audiencia probatoria por una acusación por enriquecimiento ilícito el 12 de julio, determinó la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, con sede en Santa Tecla, tras la audiencia preparatoria del lunes.
Martínez es acusado de enriquecerse ilegalmente cuando se desempeñó como jefe del Ministerio Público entre 2012 y 2015. La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que el exfiscal general no puede justificar el enriquecimiento por $71,736.62.
Por lo anterior, la Fiscalía ha pedido a la Cámara que Martínez reintegre el dinero y sea inhabilitado por diez años para ejercer cargos públicos.
Además, la FGR adelantó que nombrará un perito de la Corte de Cuentas de la República para la investigación a fondo de la documentación presentada como prueba en contra de Martínez.
La FGR ha planteado como irregularidades en las finanzas del exfuncionario depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y gastos.
Luis Martínez pagá en este momento una condena de cinco años por revelar audios de conversaciones privadas de una persona.