Un miembro de la MS-13 fue sentenciado por el Tribunal de Sentencia de San Vicente a 25 años de cárcel por asesinar a un mototaxista en el municipio de San Sebastián.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, William Alberto Pinto Alvarado abatió a tiros al trabajador el 9 de mayo de 2018 en el lugar conocido como La Laguneta, en el cantón El Paraíso, de San Sebastián.
LEA TAMBIÉN: Capturan en México a cabecilla MS-13 buscado por el FBI
La acusación fiscal señaló que el pandillero interceptó al mototaxista a bordo de una motocicleta y obligó a la víctima a bajar para asestarle varios disparos que le causaron la muerte en el lugar.
La Fiscalía estableció que la negativa de la víctima a pagarles la extorsión a los pandilleros para que lo dejaran trabajar fue la razón por la que le asesinar.
A pesar de que el hecho sucedió en 2018, la Policía Nacional Civil reportó la detención del pandillero el 29 de agosto de 2022 en Cojutepeque, Cuscatlán.
La Policía lo había perfilado como “objetivo de interés policial” y tenía cuatro órdenes de captura por homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y con antecedentes por posesión de drogas.