Contrario a lo que había pasado en las fechas pasadas, incluso con descontento por parte del director técnico Eric Acuña, las chicas de la Selecta Femenina Sub-20 golearon por 10-0 a San Vicente y las Granadinas en la tercera fecha del calificatorio al Premundial Concacaf de la categoría, previo al duelo decisivo del sábado ante Canadá.
El técnico presentó cinco cambios con respecto al partido ante Martinica. Ingresaron Hailey Hernández, Jasmine Díaz, Isabela Romero, Cassandra Villafán y Elizabeth Johannes, por Linda Guillén, Andrea Recinos, Carolina Ayala, Dariella Argueta y Kelsey Villatoro. La idea era generar más dinámica y claramente, más goles efectivos.
Águila y Alianza Women, en ruta a ganar sus grupos en el fútbol femenino
La paliza comenzó a los 17', cuando la capitana Victoria Meza cabeceó sobre primer poste un balonazo pasado desde el tiro de esquina. Sobre la media hora de partido llegó Carolina Benítez para cerrar en el área pequeña un pase en diagonal de Johannes.
A los minutos 35 y 45 llegó doblete de Johannes, el primero, gol que se dio al robar un balón en el área luego de un intento de rechazo de la zaga caribeña y remató cruzado. El segundo fue con un cruce desde la izquierda al área y remate cruzado.
El arranque del segundo tiempo presentó los cambios de Andrea Dada en la portería, para jugar sus primeros minutos del certamen, y el retorno de Dariella Argueta al esquema, justamente ella avisó al 60', con un balón se estrelló en el ángulo izquierdo de la portería de Tishana James.
Luego llegó el vendaval de goles, al 64' fue el 5-0 de Dariella, al estar atenta en el área pequeña, posterior a un remate de Jasmine Díaz que la portera no controló. Tres minutos despúes volvió Argueta y remató en el área después de un balón que quedó suelto tras intento de rechazo de tiro de Karoline Velásquez.
En el 75' hizo su doblete la capitana Victoria Meza, posterior a un mal rechazo de la portera a un cabezazo de Carolina Ayala. En el 80' completó su triplete Elizabeth Johannes, al pegarle en el área luego de un centro de Emely Rubio. En la siguiente jugada llegó el triplete de Dariella Argueta, tras un pase de Velásquez a Johannes en el área y ella lo retrasó para que le pegara la dorsal 13.
El último gol fue al 85', por intermedio de Amy Angel, que le pegó con potencia y de buena forma luego de un pase de taquito por parte de Johannes, que supo capitalizar su primer partido en el torneo. El Salvador descansará el jueves y su último partido será el sábado a las 4:00 p.m. ante Canadá, donde el que gane se irá al Premundial Concacaf.