También hay que saber sufrir. El Real Madrid venció al Chelsea en el global de una serie extraña, porque fue muy superior en algunos tramos, y se vio también muy superado en otros por un conjunto inglés por demás irregular.
Cuando lo tuvo el conjunto británico, apareció la defensa, sobre todo, el meta belga Courtois para desviar las más claras de un Chelsea que tampoco andaba mucha puntería, como lo demostró Kanté al perderse el tanto del descuento en el primer tiempo.
Tuvo un mano a mano Cucurella frente a Courtois, y el arquero del Real Madrid salió airoso. Del otro lado, también llevaba peligro de vez en cuando el cuadro español, pero en la más clara, el poste repelió un tiro envenenado de Rodrygo.
En la segunda parte, siguió insistiendo el Chelsea, pero sin demasiada claridad y, en cambio, en la primera profunda de los merengues, Rodrygo se escapó por derecha, sacó un centro pasado al que no llegó Benzema, pero sí Vinicius, quien volvió a centrar para un Rodrygo que la paró y le pegó potente para el 0-1 y el 0-3 en el global.
Era el 58', y quedaba mucho partido por delante, e incluso Courtois apareció un poco más, pero moralmente ya había perdido un Chelsea que nunca encontró cómo hacer daño al Madrid, el rey de esta competición, que ya estaba en semis. Es más, hasta tuvo alguna a la contra Vinicius, pero no pudo chutar. Y ya en el tramo final, en una enorme jugada colectiva, Valverde asistió a Rodrygo para el doblete del brasileño, y para un 0-4 más que contundente, es que este Madrid sabe aguantar como muy pocos cuando sufre, y sabe definir como nadie: por algo es el rey de Europa, un rey insaciable.
Reivindicación
En Napoli, el cuadro local perdió por 0-1 contra el Milan y por 0-2 en el global en un partido en el que le fue mal desde el inicio al virtual campeón italiano. Y es que, sobre el 22' un penal le daba una gran ocasión a los milanistas, pero el francés Olivier Giroud erró el disparo.
Sin embargo, tendría la oportunidad de reivindicarse poco después para los rossoneros. Y es que, tras una asistencia de Leao, Giroud anotó el 0-1 al 43', un tanto demoledor para los intereses del conjunto local, que no pudo nunca reponerse. Ya en el tramo final, Victor Osimhen firmó el empate para el Nápoli, que de nada sirvió.
MIRA TAMBIÉN: Así responde el Real Madrid tras la verborrea de Laporta