Este lunes arrancó el penúltimo microciclo de la Selecta previo a su gira por Asia y su participación en Copa Oro, con la novedad de que los jugadores convocados de Alianza y Chalatenango finalmente no se entrenaron con el grupo. Se trata del volante mixto Narciso Orellana y el arquero Mario González del cuadro capitalino, y el medicampista Leonardo Menjívar de los norteños.
Hugo Pérez, técnico de la Selecta, explicó las razones. "Decidimos con el cuerpo técnico que era mejor para ellos que se quedaran en sus clubes porque tienen partido el miércoles; entonces se mandó una carta a los equipos, que no había ningún problema, que los jugadores se podían quedar en sus clubes esta semana porque es una semana corta y era un partido que, de acuerdo al calendario, no estaba programado cuando nosotros hicimos el calendiario del microciclo. Entonces, para no perjudicar a los clubes y jugadores, se decidió que se quedaran", externó.
Caso contrario con Águila, pues ya estaba previsto y, además, hubo una charla con el entrenador. "Los de Águila tengo entendido que su presidente habló con el presidente (de la FESFUT) Sáenz (Humberto) y no estoy diciendo que Alianza no quiso prestar a los jugadores, sí los iba a prestar, pero con Águila hablé con Bini (Sebastián), el técnico, nos pusimos de acuerdo, y por eso los jugadores están acá, pero tres de ellos se regresan este martes después del segundo entrenamiento. Los demás se quedan hasta el miércoles", dijo el entrenador.
Cabe recordar que este miércoles, Alianza y Chalatenango se enfrentan por el partido pendiente de la jornada 16, trasladado debido al concierto de Scorpions en el estadio Cuscatlán. Jugarán a las 7:15 de la noche en el estadio Cuscatlán. Mientras que Águila lo hará ante Santa Tecla (que no tiene jugadores convocados a la Selecta), en duelo pendiente de la jornada 12, y a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Juan Francisco Barraza migueleño.
MIRA TAMBIÉN: Primera División responde así a Mauricio Cienfuegos