Cuatro partidos de sanción y una multa económica de 495 dólares deberá pagar el entrenador de Santa Tecla, Ernesto Corti, por su expulsión en el último partido que Santa Tecla empató a uno ante Platense, en Sonsonate.
La sanción deportiva, la Comisión Disciplinaria la impone con base en el artículo 42.13, “por conducta incorrecta contra las autoridades del fútbol”, mientras que la económica es por el artículo 15.2.
El arbitraje estuvo a cargo de Filiberto Martínez. Carlos Vargas y Óscar Barrera fueron los asistentes. El cuarto fue Waldir García.
Por su parte, Corti mencionó al final del partido al periodista Guillermo Hernández: “No tengo nada que decir, como lo dije la otra vez, no está en mis manos. A lo mejor protesté en demasía, pero bueno. Había faltas que les cobraban a ellos y a nosotros no. Pero no le voy a echar la culpa al árbitro de la situación que estamos, porque en esta situación nos metimos nosotros solos”.
Te puede interesar: Pablo Herrera criticó al Alianza por la falta de estadio para jugar
De este partido, los tecleños hicieron una nota de protesta dirigida al Comité de Regularización de la Fesfut, en protesta por el “mal arbitraje”, que, según ellos, afectó: “con sanciones desequilibradas, agregando tiempo en una cantidad que no se perdió durante el partido y validando un gol en contra en posición adelantada”.
Santa Tecla ahora se prepara para recibir al Jocoro, mañana, tratando de alejarse del último lugar en la acumulada Chalatenango, con quien tiene una distancia de tres puntos.