La empresa salvadoreña de servicios de asistencia remota o BPO (Business Process Outsourcing), Uassist.ME contará ahora con Grupo De Sola como aliado inversionista, una compañía que tiene más de 126 años de trayectoria y con la que comparten principios básicos y una visión de crecimiento a largo plazo.
“La alianza nace de un deseo común de crecimiento y eso trae consigo un crecimiento económico en la compañía y el impacto en nuestro entorno”, dijo Diego de Sola, presidente del Grupo de Sola, quien muestra su entusiasmo por esta alianza, que les permitirá ampliar sus operaciones.
“Somos dos grupos bien distintos, con prácticas tradicionales e innovadoras, pero estamos encontrando la manera de aplicar lo mejor de los dos mundos”, agregó De Sola.
Uassist.ME es una empresa que nació hace más de 10 años como una iniciativa para proveer soluciones de asistencia remota, desde El Salvador.
La compañía, que ya cuenta con más de 150 clientes en Estados Unidos y más de 350 colaboradores ofrece servicio al cliente, ventas, soporte de procesos internos, diseño gráfico, mercadeo, soporte técnico, finanzas y asistencia virtual.
“Situaciones recientes como la pandemia, y la generalización del ‘trabajo remoto’, ha traído a la industria nuevas oportunidades, por lo que buscamos a un socio que nos ayude a potenciar lo que construimos. Nos asociamos con el Grupo de Sola para aprovechar la coyuntura, trayendo mayor acceso, amplitud de visión, y crecimiento acelerado a Uassist.ME”, afirmó Alfredo Atanacio, co-Fundador de Uassist.ME.
PUEDE VER: Atanacio Cader destaca entre 7 líderes colaborativos durante la pandemia
Por su parte, Grupo de Sola tiene más de 126 años trabajando dentro y fuera de la región, en distintos rubros Vemos en Uassist.ME una gran oportunidad de crecer en la industria de soluciones remotas, conocida como “BPO” por sus siglas en inglés. Lo que más nos gusta de la empresa es como sirve de plataforma para ayudar a realizar el potencial, tanto de las personas que trabajan en nuestro equipo, como también de los clientes que servimos en el exterior.”
Del lado de Uassist.ME, la empresa ganará una mayor estructura organizativa y acceso a todos las empresas que ya trabajan con Grupo de Sola, lo que los hará crecer rápidamente.
Del lado de Grupo de Sola, la empresa ganará innovación, procesos más ágiles y una administración que también potenciará sus negocios.
Recomposición de las empresas tecnológicas
Hace más de 10 años, cuando Atanacio comenzó a impulsar los servicios de Uassist.ME, pocas personas conocían sobre los servicios de asistencia remota, pero no fue sino hasta después de la pandemia, cuando todos se vieron obligados a trabajar desde casa, que su empresa adquirió mayor relevancia y sus servicios fueron finalmente comprendidos por las compañías.
Pasado el tiempo, los servicios de BPO se han convertido en una herramienta imprescindible para las compañías que quieren innovar y agilizar sus procesos.
Sin embargo, pasada la pandemia, muchas de estas empresas volvieron a su administración tradicional, lo que obligó a una recomposición de todos los servicios tecnológicos, que hoy día siguen siendo muy demandados, pero que también han ajustado sus planillas, como el caso de Amazon.
Pero para Grupo de Sola y Uassist.ME, las oportunidades son las que sobran.
Diego de Sola afirma que el abanico sigue siendo muy amplio, debido a que las empresas continúan buscando soluciones administrativas que les hagan ahorrar tiempo y dinero, sobre todo en un contexto actual en el que se habla de recesión económica.
“Ellos (los clientes) pueden enfocarse en sus negocios para volverlos más dinámicos y la empresa (Uassist.ME) se encarga de las soluciones administrativas, esos procesos de trabajo alrededor de la clave del éxito de la empresa”, explicó el presidente del grupo empresarial.
Para De Sola, entre más recesiva se vuelve una economía, más interesante se vuelve buscar una solución como los servicios de BPO.
“Es una oportunidad enorme”, afirmó De Sola.
Por su parte Atanacio también afirma que las condiciones económicas actuales no son una traba para el desarrollo de la compañía, sino más bien, todo lo contrario, una gran oportunidad para crecer.