El error de un hombre fue haberle hecho un favor a su “amigo” con recoger un paquete de dinero, en San Juan Opico, La Libertad, ya que esta semana recibió una condena de ocho años de cárcel por el delito de extorsión.
De acuerdo con el reporte de Centros Judiciales, Rodrigo Armando Rosales Portillo recibió la llamada de su conocido, el 3 de agosto del 2022, cuando se encontraba en su taller mecánico en la residencial Versalles, del mencionado municipio.
En la llamada que recibió de “Roberto”, le pedía de favor que recogiera un paquete dinero. El efectivo era producto de la extorsión en contra de una víctima, según las investigaciones.
Lee también: Salvadoreño es extraditado a Estados Unidos acusado de agredir sexualmente a menor de edad
El ahora condenado aceptó durante la audiencia que sabía que el paquete correspondía a la “renta”. A pesar de saber eso, decidió hacerle el favor.
Según las investigaciones, el dinero lo iba a traer a la terminal de buses de la zona. Sin embargo, cuando iba caminando a dicho lugar varios policías lo interceptaron en un operativo de entrega controlada ya que la víctima había denunciado.
El Tribunal Primero de Sentencia lo declaró culpable por el delito de extorsión agravada y le impuso una pena de ocho años de prisión, otorgada en procedimiento abreviado.