El Parque de los Príncipes albergará el sábado una pequeña 'final' en la carrera por el título, con el líder París Saint-Germain recibiendo al sorprendente aspirante, un Lens que es segundo a seis puntos del vigente campeón.
Una victoria del Lens ofrecería un gran suspense a la recta final de la Ligue 1 cuando restan siete jornadas por disputarse, entre un equipo en una dinámica entusiasta y un PSG que no levanta cabeza desde que se despidió de la Champions al caer en octavos sin contemplaciones frente al Bayern Múnich.
Sin embargo, un triunfo del PSG prácticamente liquida la liga local, pues quedarían siete jornadas y la diferencia ya sería de nueve puntos, no imposible matemáticamente pero en 30 partidos, el PSG dejó ir puntos apenas en 8 encuentros (3 empates y 5 derrotas). Necesitaría perder al menos 3 de esos duelos restantes y empatar uno más, y, al mismo tiempo, que el Lens gane todo para que sea otro el capmeón.
Incapaz de ganar en sus dos últimos partidos, el Marsella, tercero a ocho puntos del líder, recibe el domingo en el cierre de la fecha a un Troyes que pelea por no descender (18º) en otro encuentro destacado.
El Mónaco, cuarto con tres puntos menos que el Marsella, aspira a colarse en el podio. Recibe el domingo a un Lorient (10º) que ha perdido el ritmo en el último mes.
También el domingo, un partido clave por la permanencia entre el Estrasburgo, primer equipo en la zona de descenso (17º), y el Ajaccio, que es penúltimo.
Casi desahuciado, el colista Angers viaja a Clermont (11º) con la esperanza de encadenar una segunda victoria consecutiva, algo que no logra desde septiembre.
La 31ª jornada comienza el viernes con el Toulouse (12º) recibiendo a un Lyon (7º) en plena escalada hacia los puestos europeos.
MIRA TAMBIÉN: Kylian Mbappé reclama al PSG por uso indebido de su imagen para campaña