Un pandillero de la 18 facción Sureños fue condenado ayer a 13 años de cárcel por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Roberto Adolfo Gutiérrez Hernández, fue condenado a diez años de prisión por homicidio tentado y tres años más por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, añadió la FGR.
De acuerdo con la acusación fiscal, el 3 de mayo de 2021 las tres víctimas salieron en vehículo de desayunar en un pupusódromo en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, cuando dos hombres con apariencia de pandilleros les salieron al paso y les exigieron que bajaran del carro.
LEA TAMBIÉN: Envían a juicio a dos pandilleros por un homicidio cometido en marzo de 2022
Las víctimas no lo hicieron y huyeron del lugar, fue entonces cuando los dos sospechosos abrieron fuego en contra de los ocupantes del automotor.
Tras la ráfaga de disparos, el vehículo resultó con daños pero las víctimas salieron ilesas. Después de escapar, las víctimas acudieron a una delegación de la Policía Nacional Civil para denunciar lo ocurrido.
Centros Judiciales El Salvador señala en un reporte que las víctimas iban a ser asaltadas por los pandilleros ya que transportaban mercadería valuada en unos $15,000.