El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se declaró "feliz" tras ganar 2-0 al Chelsea en la ida de cuartos de final de la Champions este miércoles convencido de que "hay que repetir este partido en Stamford Bridge".
"Hemos sufrido sobre todo al principio. El objetivo era tomar ventaja, la hemos tomado, pero estamos seguros de que habrá que sufrir otra vez porque el Chelsea es un buen equipo y hay que luchar otros 90 minutos", dijo Ancelotti.
Real Madrid impone su autoridad y sueña con semifinales de Champions League
"Estoy muy feliz, pero hay que mantener la calma porque hay otros 90 minutos y todo puede pasar, estoy contento por la ventaja, hay que intentar manejarla bien repitiendo el partido de esta noche" en la vuelta, añadió en rueda de prensa.
"Sabemos muy bien que el Chelsea va a intentar darlo todo la semana que viene", aseguró el técnico merengue, que achacó al desgaste hecho por el equipo que no aprovechara al final su superioridad numérica tras la expulsión de Ben Chilwell.
"Se puede pensar que con diez se podía empujar un poco más, pero con once contra once pusimos mucha energía para recuperar arriba el balón, y al final faltaba un poco de energía y lucidez para encontrar soluciones mejores", explicó.
"Hay que estar satisfechos y saber que quedan 90 minutos y hay que repetir este partido en Stamford Bridge", insistió Ancelotti, quien elogió el partido hecho por Fede Valverde, tras la controversia en que se vio inmerso en los últimos días con Baena.
"Federico ha sido el mejor en el campo. Puso mucha energía, el aspecto defensivo con Kroos lo ha manejado muy bien y ha estado espectacular en la recuperación", dijo Ancelotti.