Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Nigeria conquista Europa a puro gol

Los delanteros nigerianos brillan en las principales ligas europeas. Goles que podrían hacer resurgir el poderío nigeriano en el fútbol mundial

Por Wilfredo Hernández / EFE Twitter: @wilhernandez68 |

Victor Osimhen, el delantero estrella del Nápoles italiano, es el abanderado de los delanteros nigerianos que están inundando Europa de goles. FOTO EDH / AFP

“Las Águilas Verdes” vuelan alto en Europa. Los delanteros de Nigeria están de moda. Esta temporada, cada fin de semana, inundan de goles la Serie A, la Ligue 1, la Jupiler Pro League y LaLiga Santander: Paul Onuachu, Terem Moffi, Gift Emmanuel Orban, Ademola Lookman, Samu Chukwueze y el más mediático, Victor Osimhen, han devuelto protagonismo al gol africano.

La discreta actuación de Nigeria en Rusia 2018, eliminada en la fase de grupos, y su ausencia en Qatar 2022, marcaron un punto de inflexión en una selección que ahora goza de buenas expectativas gracias al brillo de varios jugadores con ganas de que el combinado dirigido por el portugués José Peseiro vuelva a gozar de buena salud.

Nombres para conseguirlo, tiene. Sobre todo, en ataque, donde Nigeria tiene mucho poder. Lo demuestran cada día en las ligas europeas con Osimhen al frente de toda la lista. El delantero del Nápoles acumula 25 goles esta temporada (21 en la Serie A y 4 en la Liga de Campeones).

Para desgracia de su equipo, Osimhen se perderá el que puede ser el partido más importante de la temporada, el de Nápoles contra Milan por los cuartos de final de la Champions, este miércoles.

También en Italia, pero al norte, en Bérgamo, Ademola Lookman, se ha convertido en un feroz goleador. Este curso, ha explotado en el Atalanta, donde llegó traspasado este verano procedente del Leipzig. Ha alcanzado estadísticas nunca vistas en su carrera. A falta del último tramo del curso por disputar, acumula 15 goles en todas las competiciones (13 en Liga y 2 en Copa). Junto a Osimhen, el pabellón nigeriano está muy alto en Italia.

Tampoco pasa desapercibida la temporada de Paul Onuachu, que nunca faltó a su cita con el gol en el Genk belga. En la temporada 2020/21, llegó a marcar hasta 35 dianas. Y en la actual, alcanza las 17. También en Bélgica, a sus 22 años, Victor Boniface se ha destapado como un gran goleador. Causa estragos con gran envergadura (1,90 metros) y fortaleza y ha conseguido que en el Royal Union Saint-Gilloise olviden la salida al Brighton de Deniz Undav, su máximo goleador el pasado curso.

Y en España, Samu Chukwueze, en las filas del Villarreal, alcanzó la pasada jornada en el Santiago Bernabéu los 13 tantos con un doblete al Real Madrid. Samu dio una exhibición que coronó con un golazo espectacular. Seguro que nunca olvidará su zurdazo con rosca desde fuera del área que superó a Thibaut Courtois.

Está claro que el seleccionador José Peseiro tiene mucho material donde elegir. Hay mucho por donde elegir. La competencia es inmensa. El talento, también. Nigeria tiene una mina de oro en Europa.

MIRA TAMBIÉN: City ante Bayern, partidazo para abrir los cuartos de final de la Champions

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Bundesliga Deportes Fútbol Nigeria Serie A Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad