Un cierre cardiaco, inesperado y soñado para la afición presente en el estadio Nacional de la Costa del Sol, ya que las chicas de la Selecta Playera femenina se consagraron campeonas con marcador de 5-4 ante Estados Unidos y cerraron con broche de oro su boleto a Juegos Mundiales de Playa.
Luego de un par de minutos de análisis, Irma Guerra probó con un cabezazo a falta de 10:39, sin embargo apareció la guardameta Yahaira Maravilla con un espectacular remate de meta a meta para abrir el marcador a pesar del vuelo de Lowder.
La Selecta tenía poco el balón, pero con sus remates desde el fondo aplicaba mucho peligro a la escuadra norteamericana, como lo hizo Fátima Pérez a falta de siete minutos con un remate que hizo ver nuevamente bien a la cancerbera visitante.
Marisa González estuvo cerca del 2-0 a falta de dos minutos, pero su tiro libre fue rechazado por la portera y el contrarremate se fue a un lado de la meta. En la siguiente jugada apareció Hannah Adler para cabecear un balón que no pudo rechazar bien la portera.
La siguiente jugada grande de las estadounidenses fue el gol de la voltereta con un potente remate de la guardavallas Melissa Lowder desde su meta, que bañó a la portera salvadoreña.
El último minuto del segundo periodo fue de alarido para la afición, ya que las salvadoreñas empataron con un nuevo remate de meta a meta de Maravilla, que se le coló a la portera visitante, sin embargo en la siguiente jugada de ataque, Jeane Sunseri remató con violencia y daba la ventaja al Team USA, pero Marisa González se hizo sentir con un golazo en el saque y se empató el duelo.
En el tercer periodo llegó nuevamente la ventaja para las barras y estrellas, con un remate sobre la línea de Rachel Hunter tras pase de Adler, ventaja que nuevamente se rompió a falta de cinco minutos con un tiro libre ejecutado por la portera salvadoreña, cuyo balón chocó en la arena y se introdujo ante el desconcierto de Estados Unidos.
El nerviosismo se hizo presente y lo supo capitalizar Daniela Rivera, quien con 2:55 en el electrónico superó la marca estadounidense y remató ante la salida de Lowder, para hacer estallar el estadio y darle este histórico primer título para la Azul y Blanco que ve su siguiente reto en Bali, Indonesia en agosto.
El bronce fue para Trinidad y Tobago, que derrotó a Bahamas en el partido previo por 4-1. Anotaron Adanya Phillip con un doblete, Alexcia Ali y Daniella Findley, por las bahamesas descontó Janeka Edey.
MIRA TAMBIÉN: Este es el calendario que se viene para la Selecta Playera en 2023