Los organizadores del Masters de Augusta, primer torneo de Grand Slam del golf masculino, decretaron la suspensión de la segunda ronda del viernes debido al mal clima y confirmaron que no hubo heridos a causa de la caída de varios árboles cerca de espectadores. El juego en el Augusta National Golf Club (Georgia) estaba interrumpido desde las 16:22 hora local.
Poco antes del parón por la llegada de tormentas, varios pinos de gran altura cayeron cerca de aficionados en los alrededores del hoyo 17 en un incidente que no dejó lesionados según reportaron los organizadores.
Gareth Bale se codea con los grandes del golf
"El Augusta National Golf Club puede confirmar que no se ha registrado ningún herido a causa de los tres árboles que cayeron hacia la izquierda del tee del nº 17 debido al viento", dijo el torneo.
"La seguridad y el bienestar de todos los asistentes al Masters será siempre la máxima prioridad del Club. Seguiremos vigilando de cerca las condiciones meteorológicas hoy y durante todo el Torneo", agregó.
Este tipo de pinos son un rasgo característico del emblemático campo de golf de 7.545 yardas (6.900 metros), el único del mundo que alberga todos los años un torneo de Grand Slam.
Un total de 39 jugadores, incluidos el estadounidense Tiger Woods y el español Jon Rahm, todavía se encontraban dispersados por el campo disputando su segunda ronda del evento.
El estadounidense Brooks Koepka lidera provisionalmente la clasificación con un acumulado de 12 bajo par, seguido de Rahm con -9 a falta de completar sus últimos nueve hoyos de la jornada.
Tiger Woods trataba de evitar la eliminación con un acumulado de +2, solo uno por encima de la línea de corte proyectada, tras 11 hoyos completados.