La selección argentina de Lionel Messi se hizo con la primera plaza de la clasificación mundial FIFA, una novedad en los últimos seis años, delante de Francia y Brasil, según la tabla anunciada este jueves. Los campeones del mundo argentinos, que lograron el título el 18 de diciembre en Doha, se reencuentran con el liderato tras sus victorias en los amistosos contra Panamá (2-0) y Curaçao (7-0).
El equipo albiceleste no había alcanzado esta posición desde hace más de seis años. Argentina destrona a Brasil, su gran rival regional, derrotado 2-1 por Marruecos el 25 de marzo en Tánger. La Seleçao desciende de golpe a la tercera plaza.
La Selecta, entre las peores selecciones de la Copa Oro
Mientras tanto, El Salvador descendió una posición con respecto al último ranking, lanzado en diciembre del año pasado, cuando la Selecta estaba en el puesto 74 mundial, ahora está en el 75, perdiendo ocho puntos, debido a la derrota ante los Estados Unidos por Liga de Naciones de Concacaf, más la caída ante Honduras en partido internacional amistoso.
A nivel de la Concacaf, El Salvador sigue en la séptima posición, mientras en el escalafón mundial, se ve superada inmediatamente por Uzbekistán y Omán en los puestos 74 y 73, respectivamente. Por otro lado, supera a Bulgaria y Georgia, que están en los puestos 76 y 77 del ranking.
Volviendo al top 10 del mundo, Francia, finalista de la Copa del Mundo, gana una plaza, para colocarse en el segundo lugar, tras sus victorias contra Países Bajos (4-0) e Irlanda (1-0), en el inicio de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024. Brasil es la tercera del mundo, mientras Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia, Portugal y España cierran los primeros diez puestos.
En Concacaf el top 3 sigue siendo dominado por Estados Unidos y México, en los puestos 13 y 15 del mundo, mientras Costa Rica está en la posición 39 y tercera de la región.