La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este día, la captura de dos personas, quienes supuestamente manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes en diferentes puntos de San Salvador.
El primer caso ocurrió, cuando la persona identificada como Miriam Raquel Alas Merlos, conducía bajo 188 grados de alcohol en la sangre, sobre la carretera Panamericana, en el sector del cantón Dolores, en Ilopango.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Alas Merlos fue detenida, luego de haber irrespetado las señales de tránsito en la zona donde fue interceptada por los agentes de la PNC. Fue entonces que le realizaron la prueba de alcotest y dio como resultado positivo, según se indicó en el reporte oficial.
Según dijo la Policía Nacional, Miriam Raquel Alas Merlos, será acusada por el delito de conducción peligrosa.
"La irresponsabilidad al volante no quedará impune, no permitiremos que expongan la vida e integridad de la población", aseveró la PNC, mediante su cuenta oficial de Twitter.
Posteriormente, las autoridades reportaron otra captura de un hombre, por haber ocasionado un accidente de tránsito, en Sonsonate. Presuntamente conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes y esa habría sido la causa del siniestro vial que dejó a una persona lesionada.
El hombre fue identificado como Manuel Ernesto Méndez Murillo.
En el reporte de la PNC, se detalló: "en Sonsonate, detuvimos a Manuel Ernesto Méndez Murillo por ocasionar un accidente de tránsito, donde una mujer resultó lesionada".
Agregaron que luego del percance, le realizaron la prueba de alcotest al conductor y dio como resultado positivo, con 253 grados de alcohol en aliento, por lo que será procesado por el delito de conducción peligrosa.