Una vivienda y tres vehículos fueron consumidos por las llamas de un incendio estructural ocurrido la madrugada de este jueves, informó Cruz Verde Salvadoreña.
El siniestro se originó en una cocina artesanal en una de las tres “champas” que conformaban una vivienda, en la colonia San José, en el municipio de Aguilares.
La emergencia inicialmente fue atendida por personal de Cruz Verde Salvadoreña con el apoyo de una pipa de la alcaldía de la localidad. Posteriormente, llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos.
Atilio Urías, director de Cruz Verde Aguilares, explicó que a las 2:00 de la mañana recibieron una llamada de auxilio reportando el incendio.
“En una de las champas había una cocina artesanal en la que había mucha madera. Ahí se originó el incendio, posteriormente las llamas alcanzaron tres vehículos que se encontraban al interior de estas” explicó Urías.
Urías agregó que el personal de Cruz Verde de Aguilares y la alcaldía municipal trabajaron para acortar el fuego y evitar que se propagara en las viviendas aledañas.
No se reportaron víctimas, solo daños materiales. “Las personas que vivían en la casa presentaron shocks nerviosos y crisis hipertensivas, pero fueron estabilizadas por nuestro personal” dijo Urías.
Se desconoce las causas que originaron el siniestro.