Las más de veinte unidades que salieron esta mañana a diferentes sitios turísticos del país fueron sometidas a revisión para evitar un siniestro vial.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) realizaron el lanzamiento oficial del servicio de Buses Alegres.
La primera entidad consignó que verificó que contaran con la documentación requerida, como licencia de conducir, tarjeta de circulación, permiso de línea y carné de motorista.
Lea además: Católicos de Ahuachapán participaron en la procesión de La Reseña, tradición con más de 100 años
Asimismo revisaron el estado técnico de las unidades, como lo hacen en el transporte colectivo de pasajeros.
Además un equipo antidoping verificó que los conductores se encontraran sobrios, es decir sin ningún grado de alcohol en la sangre.
“Este día nos encontramos lanzando como es tradición los Buses Alegres, sabemos que, en esta temporada, muchas personas quieren aprovechar visitar puntos turísticos y conocer lugares nuevos y por eso tenemos este servicio de Buses Alegres que facilita conocer este tipo de lugares”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Gestores de tráfico escoltan a este tipo de buses con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y para que disfruten de la temporada sin ningún percance en la vía.
“Todos estos tipos de control también lo estamos trasladando a las calles durante esta temporada de Semana Santa. Al día de hoy si lo comparamos con el año 2022, tenemos una reducción del 59% en el número de fallecidos, lo que confirma que los primeros cuatro días de abril se ha tenido una tendencia a la baja en cuanto a siniestros y fallecidos”, afirmó el funcionario.
El MOPT mantiene la campaña “SéResponsable”, con la finalidad de hacer conciencia entre la población a cumplir la ley de tránsito vigente y prevenir accidentes.
Le puede interesar: Alcaldía de Nahulingo restringe el ingreso a nacimientos de agua por contaminación
Reyes informó que a la fecha 32 conductores han sido detenidos por conducción peligrosa, y se ha reducido el número de fallecidos en este feriado por Semana Santa.
Como parte del Plan Verano 2023, han desplegado más de 3,000 elementos a diferentes puntos del país entre agentes de la Policía Nacional Civil, gestores de tráfico e inspectores del Viceministerio de Transporte.