Al parecer, la derrota de Club Deportivo FAS 1-3 ante Jocoro fue la gota que derramó el vaso. Los aficionados volvieron a protestar contra el equipo. Algunos jugadores dieron la cara a estas personas, que exigen la destitución del entrenador Octavio Zambrano, quien tuvo que dejar el estadio escoltado.
Por el momento, la dirigencia santaneca no se ha pronunciado, recordando el comunicado del viernes que ante un mal resultado el sábado “tomarían medidas drásticas”.
Fasistas despotrican contra jugadores y cuerpo técnico frente a niños
De parte del cuerpo técnico, el asistente Efrén Marenco comentó: “No se sabe que va a pasar. Se tiene presión, pero esto es parte del deporte. Acá es donde tenemos que enfrentar las cosas, encararlas. Alguien tiene que dar la cara. No hay que pedir disculpas, no es eso tampoco. Ya la afición no quiere disculpas, quiere ver resultados y eso es la realidad de eso”, dijo al final del partido contra los fogoneros.
Para el DT, el mal momento “Es algo inexplicable. Veníamos haciendo las cosas bien, no completamente, pero mejorando. Ahora, no alcanzó. Tenemos que evaluar muchas cosas, con una semana donde habrá más espacio para trabajar. Esto no es tan difícil para levantar, la capacidad de jugadores es muy buena. Acá todos tenemos que agarrar nuestra responsabilidad y no culpar a nadie”.
Marenco añadió: “Nosotros tenemos que hacer algo ya, no debemos dejar de pasar mucho. No pasa por lo administrativo. Es un equipo solvente, que está al día. Independientemente del resultado, la dirigencia ha cumplido, nosotros hemos trabajado".
Sobre la sorpresiva caída afirmó que "ahora viene un equipo que recibió cinco goles y nos desnudó. Tenemos las oportunidades y nos las aprovechamos. Tampoco hay que darles responsabilidad a los jóvenes, esto es para gente adulta, con carácter. No puede ser los chicos, pero también hay que acuerparlos”.
Los santanecos se alistan para visitar al Platense, en la próxima jornada. Luego de eso recibirán al Águila, entre semana.