Si hay un equipo que está dando pelea al top tres de la clasificación es 11 Deportivo. La noche de este sábado, el equipo fronterizo derrotó a Santa Tecla (0-1) a domicilio, con lo que la victoria lo mantuvo en el tercer puesto de la tabla (22 puntos).
De paso, dio una bofetada de realidad a los periquitos, que no despegan en el Clausura (12) y aún mantienen la pelea cerrada por despegar en el tema del descenso (23).
Para Tecla, estar en casa lo obligaba a buscar un mejor resultado, pero el tanque aprovechó un error local, para sacarle a la postre la ventaja. Fue a los 35 minutos, cuando una falta de René “Momo” Gómez terminó en tiro de penalti, que hizo efectivo el goleador del torneo Jomal Williams (llegó a siete tantos).
Una definición de la que adivinó la trayectoria el portero mexicano Joel “Pituca” Almeida, pero no pudo detener, y el poste jugó en complicidad con el caribeño.
Incluso, el 11 Deportivo tuvo una segunda clara para concretar el segundo con Williams, antes de irse al descanso, pero Almeida generó un rechazo que salvó al equipo.
Al complemento, los tecleños se volcaron a buscar el tanto que diera la paridad. Fue de trámite abierto, ya que ambos equipos tuvieron opciones, pero generaron más presión los colineros. No obstante, la contundencia estaba negada.
A Tecla, pese a tener la posesión de balón, no le alcanzó. Y el Once sacó un triunfo importante, con el que se frota las manos arriba.
MIRA TAMBIÉN: Hubo fiesta en Metapán