Edgardo Martínez Rodríguez, perfilado por la Policía Nacional Civil (PNC) como integrante de pandillas, fue condenado a 10 años de prisión por atacar a balazos a una patrulla policial en San Miguel.
Según las investigaciones, el 14 de junio de 2018 investigadores policiales interceptaron a Martínez Rodríguez cuando se conducía en un vehículo y de quien tenían información que iba a realizar una transacción de armas.
Quizá te interese: Pandilleros fueron condenados por asesinar a Cristian Joel Mejía, en San Martín
Este al ver a los investigadores comenzó a dispararles, por lo que los agentes respondieron al ataque, lo lesionaron y lo capturaron infraganti. El hecho sucedió en la colonia Montecarlo, en la ciudad de San Miguel.
En el procedimiento la PNC le incautó un vehículo, una pistola, un fusil, un uniforme militar “de fatiga”, un cargador de material sintético con 29 cartuchos, 17 cargadores metálicos para arma de guerra y 107 cartuchos de arma de fuego calibre 5.56, detallaron los investigadores en ese momento.
Por lo que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel lo declaró culpable por disparar contra la patrulla policial y la tenencias de armas de guerra.