Con una novedad, el técnico de la Selección playera, Rudis Gallo, definió la nómina de jugadores que participarán en el ANOC World Beach Games Bali 2023 – Qualifier El Salvador, que se disputará en el estadio Costa del Sol, del 6 al 8 de abril.
La Selección nacional busca su segunda clasificación consecutiva a estos Juegos, además de su primer trofeo en esta competencia, que se le negó en el 2019.
Rogelio Rouda, quien milita en el equipo playero de la UES, tendrá su primera experiencia con el combinado nacional.
📝✅¡Nóminas Oficiales⚽️🌴!
Los D.T. Rudis Gallo y Elías Ramírez dan a conocer las nóminas oficiales de nuestras Selecciones Nacionales de Fútbol Playa para los juegos ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador#ElSalvador #LaSelectaDePlaya pic.twitter.com/kfqtan4Dzu
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) March 31, 2023
Un logro importante para este jugador procedente de la Barra de Santiago, quien se había retirado de este deporte por complicaciones de salud.
“Me retiré hace ocho años del fútbol playa por un golpe interno que tuve en el estómago, llegué al evangelio y dejé todo el fútbol por servirle a Dios. Regresé a jugar en 2020 con un equipo en la Liga Barra de Santiago y cuando comenzó la Liga de Fútbol Playa, me incorporé al cuadro BS-UES”, explicó el jugador, a Prensa Indes.
El resto de la plantilla la completan los jugadores que recientemente participaron en el Mundial de Fútbol Playa y los Juegos de Playa en Colombia.
Entre ellos, Eliodoro Portillo, Darwin Ramírez y Frank Velásquez, quienes son los de mayor experiencia dentro del grupo.
Esta Selección resentirá las bajas de Agustín Ruiz y Rubén Batres, ambos en proceso de recuperación, tras distintas operaciones médicas.