Lidia Chinchilla de Carrillo, de 62 años, viajó desde El Salvador hacia Maryland, Estados Unidos (EE.UU.) para participar en el cortejo fúnebre de un nieto, quien murió el fin de semana debido a un accidente automovilístico.
Sin embargo, la tragedia golpeó a la familia por partida doble debido a que la sexagenaria murió en un aparente cruce de disparos que se originó entre varios sujetos, cuando ella, junto a otros familiares, viajaban en un vehículo.
Una bala ingresó al vehículo e impactó a la salvadoreña, quien falleció en un centro asistencial, de acuerdo a reportes periodísticos de medios locales.
Lea también: Se realiza audiencia contra conductor de rastra que ocasionó accidente en Los Próceres
De Carrillo viajó a Estados Unidos tras conocer el deceso de uno de sus nietos en un accidente de tránsito, ocurrido el sábado.
El hecho ocurrió el martes a las 9:00 de la noche; mientras que el deceso de la mujer se registró una hora y media después.
Familiares relataron a medios locales que inicialmente pensaron que la salvadoreña estaba teniendo un accidente diabético después de escuchar cinco disparos.
Pero después de examinar el vehículo, notaron que dos balas habían atravesado el asiento del pasajero. Una de ellas fue la que impactó a la sexagenaria.
Ella era originaria del cantón El Presidio, en Sonsonate, lugar donde han lamentado lo ocurrido debido a que los pobladores de la zona le tenían mucho aprecio. Ella era muy reconocida en la comunidad.
Le puede interesar: Diputados de Bukele se negaron a pronunciarse por los migrantes salvadoreños muertos en México
Los familiares esperan repatriar a El Salvador a de Carrillo para ser sepultada en Sonsonate, de acuerdo a la información preliminar.