"Ya era hora que una selección sudamericana vuelva a ser campeona del mundo", dijo el astro argentino Lionel Messi, el más honrado en la emotiva Noche de las estrellas, que organizó la Conmebol el lunes para homenajear a la selección argentina por su título mundial de Qatar 2022.
Messi, que fue testigo del descubrimiento de una estatua suya que que inmortalizará su nombre en el Museo del Fútbol de la Conmebol, junto a las efigies de los fallecidos Pelé y Diego Maradona, fue largamente aclamado en el evento que arrancó lágrimas de emoción a los 25 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes argentinos que se dieron cita en Asunción, donde está la sede del organismo rector del fútbol sudamericano.
Lionel Messi cumplió su promesa con un nuevo tatuaje, por el Mundial
"Yo estoy realizado. Es lo que me faltaba. Pude conseguir todo en el fútbol. Agradezco a mis compañeros por este regalo hermoso que me dieron. Ahora me queda disfrutar de lo que me queda (de futbolista) sea lo que sea (que pase)", expresó en su estilo humilde el astro del fútbol mundial, de 35 años y que disputó cinco Mundiales.
La cantante argentina Soledad Pastorutti le dedicó la canción "Brindis", el mismo tema que le cantó a Diego Maradona. El tema fue publicado por Messi en sus redes sociales para exteriorizar lo experimentado en Qatar 2022.
La artista descendió del escenario hasta la butaca de Messi para tomarle de la mano y entonar los sones de la música. "Fue muy emocionante. Es muy fuerte. Que ahora me la cante a mí fue un momento muy lindo", comentó el ídolo argentino a quien el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, le obsequió una réplica de la Copa del Mundo y le entregó un bastón como "líder y guía del fútbol mundial", en la última parte del sentido agasajo.
En un video creado por inteligencia artificial difundido en el acto, se observa a Pelé y Maradona hablar de los dones de Messi. "Más allá de todo el cariño que estamos recibiendo, todavía no somos realmente concientes de lo que significa ser campeones del mundo", comentó 'la Pulga'.