John Cena ya tiene 45 años de edad, serán 46 en el mes de abril y de ellos ha dedicado 21 a la lucha libre profesional en la WWE, por tanto, a medida que sus participaciones en la compañía son cada vez menores, el combate de este fin de semana por el título de los Estados Unidos en WrestleMania 39 ante Austin Theory inevitablemente comienza a tener un aroma a despedida para uno de los iconos de la juventud que ha crecido con la masificación de la WWE.
Todo comenzó el 6 de marzo, cuando Cena volvió a un Monday Night RAW, uno de los programas estelares de la organización y escribió en Twitter citando el recibimiento que tuvo, "anoche fue la primera vez que entré a la arena y pensé que podría ser la última vez. Nunca podré expresar con palabras cuánto amo el #WWEUniverse".
VIDEO: El sueño cumplido de John Cena a un niño que escapó de la guerra en Ucrania
Desde allí, todo comenzó a sonar como el arranque de una despedida para una de las estrellas de la WWE que además de su frase "Never give up" o "Nunca te rindas" y su inmortal jugada clave de "You Can't See Me" o "No me puedes ver" ha sido 13 veces campeón universal de WWE, 3 veces campeón pesado, 5 veces campeón de Estados Unidos, 4 veces campeón en parejas, dos veces ganador del Royal Rumble, una vez del Money in the Bank y 3 veces vencedor del Elimination Chamber.
Sin embargo, Cena aclaró al periodista Dan Gelston de la agencia Associated Press (AP) que al menos ese retiro no es inmediato. "Traté de ponerlo en palabras en Twitter. Supongo que no me expliqué bien. Era la primera vez que salía a la arena sabiendo que esto tiene un final definitivo. Normalmente, sales, te emocionas mucho, OK, este es el próximo y estoy esperando el próximo. No he terminado, por supuesto", dijo en palabras retomadas por Bleacher Report.
"Hice esa declaración aceptando un combate en WrestleMania, así que sé que tengo al menos uno más frente a mí. Pero lo que estaba tratando de transmitir fue que esa fue la primera vez que vi toda esa emoción y energía y me di cuenta de que este es el ocaso de ese viaje", agregó el histórico luchador, a modo de alivio temporal, quizá, para sus seguidores de todo el mundo.
Cena, fuera del cuadrilátero ha estado en 20 películas desde 2006, siendo voiceover en tres, además de participar en 11 series en el mismo tiempo, con lo que poco a poco se comienza a resaltar más lo logrado fuera del ring y habrá que esperar lo que suceda después del fin de semana en el WrestleMania en el SoFi Stadium de Inglewood, California.