Nunca en la historia, El Salvador ha podido vencer a Estados Unidos, en suelo norteamericano. Pero como dijo el entrenador Hugo Pérez: “no queda de otra”. Hoy, El Salvador tiene que sumar de a tres, para pasar a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Solo el líder del grupo avanzar a la Final Four de la Concacaf y son dos puntos que los norteamericanos sacan de ventaja sobre los salvadoreños, a quienes ni el empate le sirve para conseguir el objetivo.
“Tenemos que lograr algo que todo el mundo quiere, que los mismos jugadores desean. Algo que para muchos es imposible: venir a Estados Unidos y ganar… No nos queda de otra”, detalló el entrenador salvadoreño.
La gran novedad que presentará El Salvador para este partido será la incorporación en el cuadro titular de Bryan Gil, jugador del Deportes Tolima de Colombia. “Hemos tratado de tener a Bryan desde hace dos años y puede decir que el lunes debuta”, aseguró el DT.
Estados Unidos viene de golear de visita a Granada 1-7, con lo que retomó el liderato del grupo. Mientras la Selecta reaparece tras la derrota que sufrió ante Honduras 0-1, en partido amistoso disputado el miércoles. De ese partido, además de Bryan, también aparecerá el portero Mario González, quien descansó por Tomás Romero.
En su última visita a Estados Unidos, El Salvador cayó por la mínima con el equipo de las Barras y las estrellas. Ambos equipos están invictos en esta competencia, que también les dio boleto a los dos a la Copa Oro 2023. Este domingo, los salvadoreños hicieron el reconocimiento de cancha en el estadio del Orlando City de la MLS.
Te puede gustar: "Quiero agradecer el apoyo en la cancha", Bryan Gil
El equipo es optimista y trata de motivarse al máximo para encarar este partido: “Cuando enfrentas a un equipo como EE.UU. en su casa, la mayor motivación debe ser ganarles. Cada oportunidad que se juega con ellos, es una oportunidad importante”, dijo el DT Pérez.
Por su parte, Alex Roldán, uno de los capitanes de la Selección y jugador del Sounders de Seattle de la MLS, habló de la expectativa en este partido. Y de la ilusión del grupo por lograr una victoria.
“Es un partido muy importante, ya nos enfrentamos varias veces con Estados Unidos. Sabemos el talento que tiene”, sostuvo. “Va a ser un partido difícil, pero estamos animados para sacar una victoria en este juego. (…) Ojalá podamos tener un partido muy bueno”, añadió Alex, quien su hermano Cristian juega para los rivales.