Una sonrisa se dibujaba en los poquísimos aficionados chalatecos que se hicieron presente en el estadio Gregorio Martínez, ayer. Sin embargo, volvieron a irse con una cara de frustración, luego de que Metapán les robaran el triunfo, en el tiempo de descuento.
Aunque el empate les sirve para sumar, no ayuda mucho, porque también empataron Marte y Firpo (1-1), en San Vicente, con lo que mantienen distancias, pero el tiempo se les recorta a los chalatecos, que se mantienen abajo de los toros, ocho unidades, y diez de los marcianos, a falta de diez fechas para que termine la fase regular.
Chalate tuvo que remar contra la corriente, cuando sufrieron el primer gol calero, en los pies del colombiano Luis Peralta, quien remató cruzado dentro del área (21’).
Luchando, pero sin encontrar nada, los norteños se fueron al descanso, cabizbajos y entre reclamos de sus seguidores.
Chalate salió con otra actitud en el segundo tiempo y eso les sirvió para que en siete minutos pudieran remontar con las anotaciones de los juveniles:Diego Álvarez (46’) y Steven Guerra (52’).
Marte y Firpo, un punto sin riesgo, pero valioso
Como pudieron, los chalatecos cuidaron de la ventaja, pero no la pudieron sostener al final, cuando el colombiano Carlos Salazar, con un remate colocado dentro del área, pudo anotar la paridad y sentenciar de esta forma el partido (90+1’).
Chalate perdió el chance de recortar a seis la distancia con los toros, a quienes visita este miércoles, por la jornada 13, en un partido que sigue siendo de altas expectativas por el tema del descenso.
Por su parte, Metapán regresó a casa contento, pero no satisfecho, pues sigue siendo el único equipo que no gana en condición de visita.