El esperado duelo de la Selecta contra Estados Unidos, por la Liga de Naciones de Concacaf, va en cuenta regresiva. El equipo lo sabe y se prepara con lo mejor porque no está dispuesto a perder, aunque sabe que se enfrenta a un grande del área y mundialista de Qatar 2022.
Alex Roldán, uno de los capitanes de la Selección y jugador del Sounders de Seattle de la MLS, habló -en declaraciones a la cuenta de La Selecta- de la expectativa en este partido. Y de la ilusión del grupo por lograr una victoria.
"Es un partido muy importante, ya nos enfrentamos varias veces con Estados Unidos. Sabemos el talento que tiene", sostuvo.
"Va a ser un partido difícil, pero estamos animados para sacar una victoria en este juego. (...) Ojalá podamos tener un partido muy bueno", añadió Alex, quien su hermano Cristian juega para los rivales.
Los medios preguntaron a Roldán sobre cómo hay que conseguir ese triunfo sobre los estadounidenses, a lo que respondió sincero el polivalente seleccionado: "Tenemos que meter un gol y tratar de ganar oportunidades".
No dudó en manifestar el "talento" de los rivales, pero que estarán de igual a igual. Eso es lo que pesa.
"Tienen jugadores en otras ligas, en Europa, y ya sabemos que es un nivel más alto. Pero no quiere decir que nosotros no podamos competir", dijo.
Y continuó: "Eso es lo bonito del fútbol, que cualquier equipo puede ganar. Son los 11 en el campo que ponen el esfuerzo y si pones más que el otro equipo puedes ganar".
"No son más grandes que nosotros (Estados Unidos). En este partido, son 11 contra 11", reafirmó Roldán.