Las clases del centro escolar Dr. Francisco Reyes, del cantón El Canelo, de Nahuizalco, en Sonsonate, fueron suspendidas luego que esta semana más de 30 estudiantes sufrieran vómitos y problemas estomacales, aparentemente, luego de comer el refrigerio.
Desde el miércoles y hasta la noche del viernes, menores de entre 10 y 15 años han sido llevados a las unidades de salud y el Hospital Nacional Jorge Mazzini tras presentar vómitos, mareos, dolor de estómago y fiebre.
"El último día que comieron alimento escolar es el martes", explicaron las fuentes. Sobre qué ingirieron se detalló que fue un cereal con leche.
Nota relacionada: 21 estudiantes son trasladados a centro médico por posible intoxicación en Sonsonate
Sin embargo, será el dictamen que realice el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Sonsonate el que determine si fueron los alimentos que comieron, el agua de la cisterna de la escuela lo que provocó la intoxicación u otros factores.
Algunos docentes fueron notificados por parte de la departamental de Educación que: "He dado instrucciones al director que se suspenda clases durante el resto de la semana. Que se haga una investigación profunda del medio".
Los pacientes se encuentran en observación y se les han realizado exámenes. Mientras que los padres de familia piden aclarar la situación.