Es tiempo de calor y humedad, lo que significa que las desesperantes pestes de insectos, como moscas, zancudos y mosquitos, vuelven a fortalecerse.
Ante ello, sí o sí hay que pensar en estrategias para contarrestar estos bichos que más que insoportables son origen de algunos padecimientos de la época.
Lee también: 12 acciones que nunca debes hacer con tu mascota peluda
Hoy en día, en sintonía con el cuido del medio ambiente, hay formas de repeler estos invertebrados sin necesidad de recurrir a químicos o productos contaminantes.
Entre esas grandes opciones para alejar a las moscas están las plantas aromáticas, que además de contribuir en esta faena también son excelentes para darle vida a tu hogar.
LAVANDA
Nombre científico: Lavandula
Originaria del Mediterráneo, esta planta de la familia de las Lamiaceae es muy apreciada por sus usos en la industria de la belleza y la medicina. Pero también es una de las plantas que repelen a las molestas moscas. Su flor es tan vistosa que puedes colocarlas en espacios estratégicos como la sala y el comedor. Un dato curioso es que existen al menos 40 variedades y que es “prima” de la menta.
Entérate: ¿Cómo acabar con las cucarachas? Cinco descuidos en casa que las atraen
MENTA
Nombre científico: Mentha
Tener una maceta con menta en la cocina es muy provechoso, y no solo para cocinar. Esta hierba aromática también es excelente para contrarrestar picazón, problemas respiratorios y dolores de cabeza. Y precisamente por el delicioso aroma que despide es que las moscas no la resisten. Así que es una buen idea colocar macetas con menta en zonas clave de tu hogar.
ROMERO
Nombre científico: Rosmarinus officinalis
Esta especie vegetal es muy común en la península Ibérica y el Mediterráneo, por eso es una de las hierbas imprescindibles de la cocina italiana. De la familia de las Lamiaceae, también es muy apreciada por sus usos medicinales y en la industria cosmética. Por ese peculiar olor que desprende, es otra de las opciones en las que puedes invertir para alejar las odiosas moscas, y también mosquitos.
Te puede interesar: ¿Cómo utilizar la ruda para ahuyentar a las ratas, cucarachas y moscas?
CITRONELA
Nombre científico: Cymbopogon nardus
Familia del pasto de limón, no puede faltar en tu jardín ni dentro de tu casa. Esta planta de la familia de las gramíneas es originaria del sur de Asia, es un arbusto ideal para repeler las moscas por su aroma alimonado. Un dato curioso es que también es comestible y suele utilizarse como sustituto del azúcar y también posee usos medicinales.
CALÉNDULA
Nombre científico: Calendula officinalis
La flor de esta especie es muy llamativa, amarilla o naranja, e ideal para decorar jardines e interiores. Pero además de su bonita presentación, es muy valorada por todos los usos que posee en las industrias de la belleza y la medicina. Al igual que todas las plantas anteriores, también figura entre los repelentes naturales contra insectos como moscas y mosquitos.