El empresario y filántropo salvadoreño Jaime Hill Argüello, padre de la canciller Alexandra Hill Tinoco, falleció este 22 de marzo a los 85 años de edad, informó su familia.
Procedente de una familia dedicada a la producción y exportación de café, Don Jaime Hill se graduó en Economía en la Universidad de Pensilvania en 1960, lo cual lo introdujo al mundo empresarial.
Se distinguió por su altruismo, que lo llevó a crear en 1988 la Fundación Antidrogas de El Salvador (Fundasalva) para la prevención integral de la drogadicción, así como programas de tratamiento, rehabilitación y reinserción, bajo las modalidades ambulatoria y residencial de atención.
En este esfuerzo fue acompañado por su hija, Alexandra Hill, quien ahora ostenta el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores.
El empresario desempeñó además importantes cargos empresariales y públicos, entre ellos concejal en la alcaldía de San Salvador entre 2015 y 2018 durante la administración del actual presidente Nayib Bukele.
Fue secuestrado en octubre de 1979 por la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y fue liberado meses después tras el pago de un rescate. Se recuerda que años después conoció a sus secuestradores a quienes perdonó el agravio.
La Asamblea Legislativa dedicó un minuto de silencio en su memoria en la plenaria del 22 de marzo.