Argentina ganó su primer partido en calidad de campeón del mundo, en un partido que contó con una previa espectacular al son de cantantes argentinos y la mítica canción "Muchachos", que fue coreada antes y durante el juego en el estadio Monumental.
Unos 80,000 afortunados aficionados, embanderados y con camisetas celeste y blancas, se regocijaron de poder ver en persona a la selección argentina, comandada por el capitán Lionel Messi, reciente campeona del mundo en Qatar 2022, en un partido amistoso convertido en una fiesta a toda orquesta.
Argentina llegó al Monumental 6 horas antes y la afición colma de forma histórica el estadio
Esta era la primera vez que Messi y su ballet salen a la cancha en su propio país desde que sumó la tercera estrella a Argentina, luego de Argentina 1978 y México 1986. Desde muchas horas antes de la pitada inicial, las puertas del estadio Monumental en Buenos Aires se abrieron y un incesante movimiento de camisetas albicelestes llenó las calles aledañas.
En cuanto al partido, Argentina repitió el XI que los hizo campeones del mundo en el estadio Lusail de Qatar, el equipo se paró con un claro 4-3-3 en un pletórico estadio Monumental, que se mostró por primera vez con su remodelación para partido de selecciones. Panamá se replegó con un 5-4-1 con líneas muy compactas.
Todos los jugadores llegaron al punto de las lágrimas cuando de manera repentina la gente coreó "Muchachos" antes del himno de la República Argentina, pero eso no quitó que el partido era una fiesta y los jugadores no se sobreesforzaron durante la primera parte, la de mejor performance de la defensa panameña, que estaba con su cuadro alterno porque los titulares jugarán la Liga de Naciones de Concacaf.
Panamá dispuso hacer los cambios convencionales de los partidos amistosos y en esa medida, el partido se abrió, y sobre 77 minutos, posterior al segundo tiro libre que Lionel Messi estrellaba en la candela derecha del portero panameño, el balón le quedó a Thiago Almada que remató con potencia para estrenarse con la albiceleste.
Once minutos después, el siguiente tiro libre de Messi se fue a la portería, con un espectacular remate que se coló en la horquilla derecha del guardameta y fue el gol 800 como profesional para el astro argentino. No se hizo el gol 100 con selección hoy, pero probablemente será el martes ante Curazao en la norteña Santiago del Estero. La fiesta seguía en Buenos Aires con la reedición del alzamiento del título por parte de Messi y la vuelta olímpica en el estadio.