Marvel Studios, propiedad de Disney, despidió a la productora argentina Victoria Alonso, considerada una de las mujeres más poderosas de Hollywood. Hace tres día se supo que ella dejaba la compañía, sin embargo lo que no se sabía es que la empresa fue la que tomó la decisión de prescindir de sus servicios.
Alonso, quien en la pasada gala del Óscar celebró la nominación de su película “Argentina, 1985”, fue retirada de su cargo tras una trayectoria de 17 años en la industria cinematográfica.
LEE TAMBIÉN: Bizarrap lanza junto a Arcángel su nueva sesión tras el éxito con Shakira
La famosa productora, quien fue nombrada una de "Las 25 mujeres más poderosas" de People en Español en dos ocasiones, era hasta la semana pasada la presidenta de Producción Física y Posproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación de Marvel Studios.
Según detalla este jueves un artículo la revista Variety, la causa precisa del despido sigue sin estar clara, pero la decisión fue tomada por altos ejecutivos de Disney. Aunque las fuentes de este medio no dan una razón concreta para el cese de labores de Alonso, sí afirman que el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman, el enlace principal entre Marvel y su corporación matriz, fue quien tomó la decisión.
Variety informa también que el presidente de Marvel, Kevin Feige, no estuvo involucrado en la decisión. Sin embargo, según los informes, se sintió “sumido en una situación imposible” y optó por no intervenir en nombre de Alonso.
El reporte también señala que Alonso no se lo esperaba.
TE INTERESARÁ: Madre de Shakira estuvo en peligro de muerte por enfermedad
El ascenso de Alonso dentro de las filas de Marvel a menudo se celebró como una victoria para la inclusión en toda la industria. Ser una mujer latina perteneciente a la comunidad LGBTQ+ la convirtió en una fuerza pionera en todo el negocio del cine. Pero su trabajo también la convirtió en la encargada de guiar todos los proyectos de Universo cinematográfico de Marvel hasta la línea final de posproducción.
Variety especula que su despido se remonta al verano pasado, cuando "comenzaron a mostrarse grietas en la armadura aparentemente impermeable de la compañía" con respecto a la calidad del contenido que producía.