La Selección de Honduras volvió a derrotar a El Salvador. Ahora, en el partido amistoso que disputaron la noche del miércoles en Los Ángeles, 0-1, con el gol en propia meta de Melvin Cartagena. Tras el partido, el periodista hondureño, Gustavo Roca, realizó un comentario que no agradó a muchos salvadoreños.
"HIJOS SON Y SIENDO HIJOS MORIRÁN... Honduras derrotó con autogol de Melvin Cartagena a El Salvador. Los salvadoreños lo intentaron más pero sin argumentos futbolísticos. La 'H' presionó un poquito y así consiguió el gol que marcó la diferencia", publicó en redes sociales, el redactor de Diario Diez.
Su mensaje generó varias interacción, unas a favor y otras en contra. De esta última, la reacción del periodista salvadoreño Orestes Membreño: "Haciendo a un lado tu irrespeto, no veo presión hondureña en el gol, solamente un mal movimiento defensivo de un jugador salvadoreño al momento de atacar el balón".
De ahí vino la respuesta del catracho y otro comentario del salvadoreño, junto a otros mensajes más. Lo que derivó a que Roca puntualizara: "Varios periodistas y aficionados salvadoreños están molestos porque dije que El Salvador es 'hijo' de Honduras, EN FÚTBOL... ¿En serio tan sensible andan? Dios santo..."
Añadió: "Les dejo el dato: Serie histórica: 84 juegos: Honduras ganó 39, El Salvador ganó 23 y empataron 22. ¿CLARO?" Esta no es la primera vez que este periodista hondureño levanta polémica entre los salvadoreños, propio de su estilo directo y sin mayores filtros para hablar de fútbol.