Después de la última práctica realizada ayer por la mañana, bajo condiciones complicadas por la lluvia y un frío fuerte, los seleccionados nacionales se reunieron a analizar videos, tanto propios como de Honduras, para prácticamente quedar listos para el compromiso de hoy.
Al respecto, Jairo Henríquez y Nelson Flores Blanco fueron dos de los jugadores seleccionados para brindar las declaraciones a los medios.
Henríquez, ya mucho más adaptado al clima y la cultura estadounidense tras medio año jugando en la segunda división de ese país, dijo sentierse "contento por estar de nuevo acá en Selección. Creo que el clima influye un poco en la práctica, estaba un poco mal por el tema de la lluvia, el frío, pero al final logramos completarla. La verdad, contento de regresar y esperando que podamos hacer un bune partido contra Honduras, esperamos revertir con lo que cerramos el año pasado (derrotas contra Perú y Nicaragua), que fue un mal resultado para Selección, así que esperamos que este partido sea diferente y sea un buen arranque para este grupo", sostuvo el extremo.
"Un grupo no nuevo del todo pero sí con nuevos integrantes; siempre he dicho que es bueno tener nuevas caras porque permite que tengamos competencia, que esos que vienen con nueva ilusión compitan y que el resto no se acomode, así que viene a bien. Sin embargo, son pocas las sesiones de entrenamiento que logramos tener y hay que adaptarse rápido a lo que el profe quiere, y sobre todo, los resultados, que es lo que la gente espera, lo que el grupo quiere también. Así que esperamos que estos pocos entrenamietnos que hemos realizado y los que vamos a tener previo al juego con Estados Unidos sirvan para concretar lo malo que hemos hecho a lo largo del tiempo con el profe, y ahora podamos tener buenos resultados", analizó Henríquez.
Aunque sí mencionó que el clima, afecta, lo descartó como excusa, y dijo que esperaba que las condiciones mejoraran para que "no tengamos un pretexto como la gente muchas veces piensa.., espero que el grupo tome responsabilidad desde el día de mañana, que podamos empezar bien, y que trabajemos para lo que va a ser importante, que es Estados Unidos", sostuvo al referirse al encuentro que definirá el grupo en la Liga de Naciones de la CONCACAF, y que se disputará el próximo lunes.
Sobre el rival, dijo que es una "selección fuerte, ha estado progresando aumentando su nivel, creo que es un beun reto para nosotros para ver dónde estamos parados, tienen que ser el punto de partida de pensar ya en una eliminatoria, marcar un buen resultado va a ser importante para nosotros para saber que vamos a competir, que tenemos un buen grupo, que podemos pelear y que tenemos la ilusión".
"La rivalidad siempre va a existir con Honduras, más allá de los últimos resultados (derrota en Estados Unidos por 0-4 y victoria en Honduras por eliminatorias), todos lo partidos son distintos, cada selección quiere ganar, sea o no amistoso, creo que va a ser un buen partido, partido abierto, y nosotros debemos pensar en ganarlo, el resultado positivo va a servir en lo anímico para que este grupo tenga confianza", finalizó Jairo.
Por su parte, Nelson Flores señaló que para él siempre "es una bendición siempre estar aquí, he apoyado a la selección desde chiquito y estar aquí es un sueño. Ya casi estoy arreglando mis papeles y ojalá esta temporada pueda salir del país (de Estados Unidos) y poder jugar más con la Selección, solo estoy esperando mi green card, que puede venir en los próximos meses, los trámites ya están hechos, mi equipo de Carolina de Norte me ha ayudado desde el año pasado, y solo estamos esperando", externó.
"Para nosotros va a ser una final, queremos dar lo mejor para ganar el partido. Contra Honduras, competitivo, intensidad alta, pero creo que tenemos jugadores talentosos y se va a poder ganar. Buen reto, con jugadores de Europa y MLS tienen ellos", valoró.
MIRA TAMBIÉN: OPINIÓN: Los Honduras - El Salvador ya aburren…