A finales de la semana pasada se supo a través de diferentes medios y en redes sociales, que Pati Chapoy y sus compañeros de trabajo Pedro Sola, Ricardo Manjarrez y Daniel Bisogno serían detenidos por un delito aún no especificado. Tran difundirse ese rumor, en un primer momento solo Bisogno desmintió esos rumores. A través de tuit dijo que él y sus compañeros del programa eran víctima de ‘injusticias’.
Sin embargo, fue hasta el pasado lunes que los presentadores hablaron al respecto en el programa. Durante esa edición, revelaron que sí existía una orden de aprehensión, aunque no precisaron de los motivos de ésta, pues según ellos, por ser un proceso legal que se desarrolla no podían dar detalles.
“Se hizo viral un rumor de una supuesta orden de aprensión o arresto en contra de Pati Chapoy, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez. Se ha especulado de nuestra situación jurídica, pero de tratarse de un procedimiento en trámite no podemos proporcionar el contexto y los detalles de la injusticia a la que estamos siendo sometidos”, expresó Bisogno.
LEE TAMBIÉN: Laura Bozzo no soporta que la llamen "vieja"
El polémico conductor aseguró que no se trata de la comisión de un delito, sino que es una restricción a la libertad de expresión.
“No se relaciona con la comisión de un delito, deriva de la restricción del ejercicio periodístico de la información que se presentó aquí en Ventaneando”, agregó.
TE INTERESARÁ: A sus 52 años, Ana Bárbara enamora a sus fans tras posar en sensual traje de baño
Después de Bisognio, la conductora Mónica Castañeda reafirmó que pedían dejar de ejercer la libertad de expresión.
“Un juez sin razones suficientes ordenó diversas medidas que restringen el derecho a la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico prohibiendo que continuemos presentando información sobre un tópico en particular”, comentó Castañeda.
Pati Chay, la titular del programa, también opinó al respecto: “Y como hace 27 años volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que realizamos periodismo en este país, sobre todo aquí en Ventaneando”.
“Cuando esto concluya, que concluirá y casi inmediatamente vamos a dar cuenta de qué fue lo que ocurrió. Fue una nota que publicó ‘Ventaneando’ poniendo las dos partes porque somos un medio de investigación periodística (…) “Seguiré defendiendo como desde hace 30 años la libertad de expresión sino de todos los programas que tenemos aquí en Azteca”, agregó la periodista de espectáculos.