Dos hombres fueron condenados a 10 años de prisión acusados de extorsión agravada, así lo determinó el Tribunal Tercero de San Salvador.
De acuerdo con el reporte de Centros Judiciales, los imputados le exigían al comerciante $300 mensuales. La extorsión la realizaban por medio de llamadas telefónicas.
La víctima decidió interponer la denuncia ya que darles esa cantidad de dinero repercutía en sus finanzas. Según el informe judicial, el comerciante pasó más de tres años realizando los pagos.
Pero, entre diciembre del 2019 y febrero del 2020 se realizó un mecanismo de vigilancia contra los sujetos, que hasta ese momento no se habían identificado.
Lee también: Pandillero condenado por extorsionar a comerciantes en Santa Ana
Tras las investigaciones se lograron identificar como José Isaías Henríquez Mejía y Ever Antonio Lobo Marroquín. A los delincuentes los capturó la Policía Nacional Civil cuando recogían el dinero de la renta, en las entregas controladas que ocurrieron en Ayutuxtepeque y Mejicanos.
Durante el proceso, los hombres confesaron que cometieron el ilícito y fue por eso que se les realizó un procedimiento abreviado.
El Tribunal decidió que ambos deben resarcir los daños ocasionados al comerciante y deberán pagar una cierta cantidad de efectivo como responsabilidad a la víctima.
Además, se supo que el afectado no solo recibía amenazas por parte de los pandilleros, también de otra estructura criminal.