El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, arribó este lunes a Buenos Aires y se sumó a la concentración albiceleste con miras al amistoso del jueves ante Panamá, el primer partido después de su triunfo en el Mundial de Qatar 2022.
Su llegada, anticipo de la fiesta que los argentinos preparan con su selección, fue celebrada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Jamás te rendiste. Y hoy volviste a tu país como campeón del mundo. Bienvenido, Leo", escribió en Twitter Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA.
Lionel Messi, silbado con el PSG y la acción que molestó a la hinchada parisina
Messi se unió ya a varios de sus compañeros seleccionados tras ser abucheado el domingo por simpatizantes del Paris Saint-Germain desencantados por la eliminación del equipo francés en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Y la foto que subió a sus redes sociales con Nicolás Otamendi, Pablo Dybala, Rodrigo de Paul, Leonardo Paredes, Ángel di María y Giovanni Lo Celso, en un ambiente preparado estratégicamente con los camerinos con la leyenda "Argentina somos todos" y en la parte alta se ve la postal cuando levantaron el trofeo de la Copa del Mundo se convirtió en tendencia, ya que a las dos horas de subida ya recolectaba más de cuatro millones de likes.
En el predio de la AFA, en Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires, el director técnico Lionel Scaloni dirige esta tarde la primera práctica a puertas cerradas de cara al partido que será el reencuentro de la selección argentina ante su público luego de la consagración en Qatar.
Messi, que viajó junto a su esposa y sus tres hijos, se sumó a sus compañeros Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Enzo Fernández, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Thiago Almada, todos ellos campeones mundiales, quienes ya se encuentran en el predio de la AFA.
La expectativa por ver a la 'Scaloneta' hizo agotar en apenas dos horas las 63,000 localidades que se pusieron a la venta por internet para el partido que se diputará en el estadio Monumental de Buenos Aires.
La expectativa por ver a la selección también desbordó los pedidos de acreditación de prensa. Según informó la AFA se recibieron más de 131,000 solicitudes de medios cuando el Monumental sólo tiene capacidad para 344 periodistas. Scaloni brindará el martes una conferencia de prensa.
Luego del amistoso con Panamá, la Albiceleste volverá a jugar el martes 28 frente a la selección de Curazao en la provincia de Santiago del Estero (norte).