Se trató de un fin de semana de nostalgia, recuerdos y alegría. De dedicar un tiempo a las glorias que han hecho posible la historia de CD FAS. Y esto generó una reunión de cracks.
Así que, este sábado, se sumó el segundo día de homenajes a exfutbolistas ya veteranos del equipo tigrillo. El viernes, se comenzó con dar honor a "Mágico" González, Roberto "Avión" Casadei y David Cabrera.
LEA MÁS: FOTOS. Santa Ana se rindió a un tridente "Mágico" de FAS
Sin embargo, en la jornada sabatina, se reunió a los jugadores del campeonato de 1961-62 y 1962, para reconocerles lo que hicieron por el equipo. Se trató de juntar a veteranos que regalaron ese título.
Entre los invitados, estuvo de nuevo Casadei y se sumaron otros como Cabrera, Ernesto "el Príncipe" Ruano, y más. No quedó de lado dar su merecido recuerdo a Manuel Antonio "el Chinito" Solís, sobreviviente del tercer título fasista de 1957-1958.
Todo fue una fiesta de leyendas y glorias eternas. Los jugadores también firmaron autógrafos y se tomaron varias fotografías con aficionados que se acercaron al evento. Hubo entrega además de placas de reconocimiento.
"Me siento feliz, porque en tanto año nunca había visto esto. Es bien bonito y uno se pone feliz porque están celebrando a los veteranos del FAS, a los exjugadores que éramos buenos, no babosadas como las que hay hoy. Jugadores buenos, que ganábamos una tontería, pero que ganábamos con amor al equipo, porque no era tanto el dinero que nos pagaban, como querer nosotros al FAS. Jugábamos por amor, no por el dinero", externó un sincero Ruano.
LEA MÁS: La especial visita del excampeón con FAS, Raúl "Avión" Casadei al Estadio Quiteño
"Lo que hace la historia. Nunca me imaginé ver a mis compañeros unidos. Me siento feliz. Hacemos remembranzas de cosas que pasaron y uno dice bueno, piensa en los amigos, cómo jugábamos, nos conocíamos bien, pero ahora dice uno: la historia ha cambiado", añadió "el Príncipe".
Ruano también rememora cuando marcó personalmente al "Rey" Pelé. "En ese tiempo, había fútbol aquí. Yo no sabía que iba a jugar ese partido, si yo estaba en mi casa cuando me hablaron para decirme que iba a ir a reforzar al Alianza. (…) Me dijeron vas jugando. Un fasista reforzando a Alianza", afirmó.
"Cuando me dijeron que iba a reforzar al equipo y marcar al 'Rey' Pelé me temblaron las piernas y que tenía que detenerlo como yo pudiera. Por obra de Dios, no lo dejé hacer nada, les ganamos y eso me hizo feliz. (…) Siempre nos ganaban los equipos superiores, pero les dábamos el lujo de jugar con ellos, pero el fútbol no solo es de ganar, es de jugarlo", dijo.
Por su parte, Casadei, quien regresó a Santa Ana 43 años después, manifestó: "Fue la alegría de mi vida cerrar mi historia deportiva en Santa Ana, la ciudad que me dio la fuerza necesaria para que yo triunfe en el fútbol. Llegué acá siendo un desconocido y FAS fue mi pasaporte para que yo tenga posibilidades en otros países. Santa Ana y FAS son mi alegría de por vida".
"Tuve mucho respeto por los aficionados. Estoy feliz porque aquel comportamiento mío ahora es remunerado por la gente en los sentimientos", dijo.
"Avión" Casadei recordó los títulos locales, Concacaf, el subcampeonato de América, pero reconoció que todo fue gracias "a que el grupo era fuerte". "Esto cierra de esta forma mi campaña futbolística con el sueño más grande de recibir el apoyo total y los sentimientos intactos de la afición santaneca. (…) El FAS actual no está pasando su mejor momento, pero el fútbol tiene bajones, pero ojalá esté en los playoffs, porque cuando está ahí es el mejor equipo de El Salvador", añadió.
"Siempre tengo en el corazón a Santa Ana y a la gente del FAS. Así que esta es mi felicidad", cerró Casadei.
MIRÁ ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE LOS VETERANOS DE FAS: