El controversial traje típico que usó la salvadoreña Alejandra Guajardo en Miss Universo 2022 y que representaba la evolución de la moneda en su país, incluyendo al bitcoin; no fue elegido como el mejor, según reveló recientemente la organización de ese concurso.
A través de su cuenta en Youtube, el afamado certamen de belleza por fin anunció, después de dos meses de haberse lleva a cabo la competencia, que fue la representante de Ucrania quien obtuvo el premio.
LEE TAMBIÉN: Cantante acusa a Kalimba de abusarla sexualmente. Él la demandará por difamación
Viktoria Apanasenko puso en alto el nombre de su país en la pasada 71 edición del concurso de belleza, que se llevó a cabo el 14 de enero en New Orleans, Estados Unidos. Aunque no logró ganar, se acaba de llevar tan importante premio, gracias a su atuendo titulado “Guerrera de la luz”.
El alucinante vestuario de la joven ucraniana estaba conformado por un enterizo negro y dorado, un sobrevestido blanco con mangas abullonadas de gasa, escote cruzado con aberturas y una falda larga con aberturas que dejaban a la vista sus piernas y botas doradas.
TE INTERESARÁ: Representante de El Salvador sufre accidente en Reina Hispanoamericana
Completaban el estilismo un tocado dorado realizado con flechas y broche con perlas en el centro y unas impresionantes alas en azul, dorado y amarillo, haciendo un guiño a los colores de la bandera de su país, y embellecidas con plumas.
Viktoria impactó al jurado y al público cuando apareció en el escenario con una espada y luego las alas empezaron a moverse y a extenderse.
“El traje de ‘Guerrera de la Luz’ es una personificación de la fuerza interior de los ucranianos, nuestro coraje, determinación y amor por la libertad que fluye por nuestras venas”, dijo la joven en Instagram. “Al crear este traje, queríamos poner la idea de que la guerra no puede romper nuestras fuerzas y apenar nuestros corazones. Resplandeciente, Ucrania renacerá como un ave fénix y brillará con rayos de bondad y fe. También simboliza a toda mujer que lucha por sus derechos, su libertad y su futuro. Cada una de nosotras es ‘La guerrera de la luz”, agregó.