El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, argumentó “desconocer” los motivos por los cuales había sido detenido el conductor de la rastra que ocasionó el múltiple accidente sobre el bulevar Los Próceres en el que murieron dos personas, hubo decenas de lesionados y al menos 29 vehículos involucrados, .
El conductor Carlos Alberto Portillo Vásquez se mantuvo en la escena y fue sometido a al menos seis pruebas diferentes al momento del accidente para descartar si se encontraba bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancia, y ninguna dio positivo.
Subinspector de la PNC es la segunda víctima de accidente en Los Próceres
Durante la entrevista matutina de canal 21 el viceministro señaló “otras instituciones, ellos tomaron el control de la escena por así decirlo, la FGR y la PNC también están realizando las investigaciones necesarias” y agregó “desconozco porque (la captura) o si tendrán elementos adicionales para haber tomado la consideración de hacer las detenciones en ese momento, desconozco si ellos contaban con otro tipo de elementos, esto es algo que a la luz de las investigaciones se iría esclareciendo”.
La ley de tránsito actual exime de la detención a las personas responsables de un accidente que se mantienen en la escena a la espera de las autoridades.
Capturan a conductor y a representante de empresa dueña de rastra que provocó múltiple accidente
Hasta la fecha las autoridades no han determinado los motivos exactos que habrían provocado el accidente; sin embargo, se mencionan factores que jugaron un rol importante en la situación como la velocidad a la que se conducía la rastra y los 7.9 toneladas de sobrecarga que transportaba.
Reyes afirmó que el VMT se encuentra “en toda la disposición de colaborar en las investigaciones del accidente de Los Próceres”.