“Una gran persona dispuesta a ayudar a todos”; “Un hombre muy trabajador y dedicado a su familia” son algunos de los comentarios que se escuchaban ayer entre los visitantes del Templo Cristiano Candelaria, ubicado sobre el bulevar Venezuela, que llegaron para despedirse de Edwin Otoniel Vargas Flores, quien murió el martes 14 de marzo luego que una rastra provocara un choque que involucró a 33 vehículos en el bulevar Los Próceres.
Edwin Otoniel era reconocido por muchas personas debido a que él ingresó desde los 15 años a los “Exploradores del Rey”, una comunidad misionera, donde realizó distintas actividades para la iglesia y ayudó formar a jóvenes en la fe cristiana. Él era el líder del grupo y los integrantes lo llamaban “Capitán” por su gran labor en la comunidad cristiana.
Él joven trabajaba en un call center situado en San Salvador, pero también se dedicaba a hacer viajes por medio de una aplicación, ya que él era el único proveedor económico de su familia y ha dejado a tres menores de edad a cargo de su cónyuge.
VER: Este fue el último mensaje que envió Edwin, fallecido en accidente de Los Próceres, a su esposa
Loida de Vargas, esposa de la víctima mortal, se dirigió a las decenas de personas que llegaron ayer al templo para agradecerles su compañía y los gestos de amabilidad mostrados hacia ella y sus hijos. La hermana de Loida comentó que ellos como familia piden que se haga justicia ante el lamentable suceso, pero que no culpan al motorista de la rastra por la tragedia, ya que él es solamente un empleado. “Quien debe de pagar es la empresa, no el motorista de la rastra”, expresó.
Despedida del “Capitán”
Desde el bulevar Venezuela salió el carro fúnebre junto con dos autobuses hacia el cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador, donde otro grupo esperaba la llegada del cuerpo de Edwin Otoniel.
Los miembros de los “Exploradores del Rey” se colocaron a los costados levantando su mano derecha mientras otros pasaban por el centro con el ataúd hasta donde estaba el pastor que dio unas palabras de ánimo a la comunidad y la familia doliente. “Él ya se graduó de esta lucha, él no está muerto, vive junto a Cristo”, expresó el religioso.
La familia, amigos y miembros de la comunidad cristiana lograron despedirse por última vez del del joven. “Gracias a todos por estar acá, jamás había visto un funeral tan lleno, por lo que puedo imaginar que todos lo apreciaban mucho”, comentó una familiar del fallecido.
Segunda victima de accidente
El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas informó, a través de Twitter, la muerte de un subinspector de la corporación policial tras el accidente ocurrido la tarde de ayer en el bulevar Los Próceres, San Salvador.
"Las palabras se quedan cortas para describir el admirable trabajo del subinspector Luis Alfredo Deodanes Miranda, compañero policía que puso todo su empeño en el combate a las pandillas", escribió.
El subinspector Deodanes Miranda estaba destacado en el departamento de Inteligencia Policial en el departamento de Cabañas. Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, también envió sus condolencias. "Quiero expresar mi más profundo pesar por la pérdida del subinspector Luis Alfredo Deodanes Miranda, intachable miembro de nuestra corporación policial".
Según detalló el presidente, Nayib Bukele, los médicos hicieron todo lo posible, pero la víctima "llevaba triturados los cuatro miembros y lesiones abdominales y pulmonares". Por lo que murió, mientras recibía atención médica.
VIDEO: Impactante imagen del momento exacto en que rastra provoca múltiple accidente en Los Próceres
Agregó que otras tres personas más están en máxima urgencia. "Los médicos intentan salvarlos, dos de ellos ya están en ventilación mecánica. El hospital general del Seguro Social con decenas de heridos, todos víctimas de la responsabilidad compartida entre la empresa y el conductor", agregó el mandatario.
La tragedia ocurrió cuando la rastra que se conducía sobre el bulevar Monseñor Romero, aparentemente tras fallas en los frenos, chocó contra al menos 29 vehículos que se conducían hacia el bulevar Los Próceres.