En honor a los diez años del pontificado de Francisco, la Iglesia Católica llevó a cabo ayer una misa especial en la Catedral de San Salvador, en presencia de obispos y cardenales del país.
Monseñor Luigi Roberto Cona, Nuncio Apostólico de El Vaticano en El Salvador, presidió la santa misa. Estuvieron también presentes José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador; así como Monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien fungió como arzobispo auxiliar del municipio capitalino y como cardenal activo hasta 2022.
Al evento asistieron miembros del actual Gobierno, entre ellos el vicepresidente Félix Ulloa; el titular del Ministerio de Educación, José Mauricio Pineda; así como Carolina Ruiz, jefa del Gabinete de Gobierno de la administración Bukele.
En honor a los beatos
Esta misa especial en el marco de los diez años del Papa Francisco coincidió con otra conmemoración relacionada con la comunidad católica en El Salvador, como es el 46o. aniversario del martirio de los beatos Padre Rutilio Grande, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, quienes fueron asesinados por miembros del Ejército en Aguilares, el 12 de marzo de 1977.
La Catedral Metropolitana lució repeleta de feligreses, quienes mostraron su alegría por los 10 años del Papa Francisco como Pontífice de la Iglesia Católica, en un camino donde el jerarca argentino ha mostrado su cariño y cercanía con los creyentes de El Salvador.