Lucía Preza López, de 47 años, se vio obligada a utilizar una silla de ruedas para poder movilizarse desde el 2004 y para poder sobrevivir se dedica a cultivar algunas plantas en su casa, a falta de ayuda de alguna institución.
Sin embargo, su sueño es llegar a tener una silla eléctrica o algo similar que le permita movilizarse a otros lugares y poder trabajar o salir a vender sus plantas.
”Necesito del apoyo de una persona o institución que me ayude con una silla de ruedas que me permita salir a vender, sobre todo ahora que todo está más caro”, explicó.
DE INTERÉS: Más de 350 motociclistas mueren cada año en El Salvador
El accidente que dejó en esa condición a Lucía ocurrió en el kilómetro 18 de la carretera Troncal del Norte, cerca del lugar donde vive. La señora recuerda que iba con su hija recién nacida en brazos cuando un pick up a excesiva velocidad las atropelló.
El motorista irresponsable que las atropelló se dió a la fuga y debido a que en ese momento no había sistemas de videovigilancia o personas con teléfonos que documentaran la placa o el vehículo responsable, nunca fue localizado.
Lucía habita en una pequeña vivienda de la lotificación San Nicolás en el kilómetro 16 de la Troncal del Norte y necesita todo tipo de apoyo, debido a que por lo difícil del terreno no se puede movilizar con la silla de ruedas que tienen actualmente.
“Quisiera mejorar mi vida y espero que alguien de buen corazón me ayude”, dice Lucía.
Según la señora, ha encontrado en redes sociales una opción de una silla eléctrica usada. Si usted desea ayudar, puede comunicarse con ella al: 70334216.