La Policía capturó a José Antonio Hernández Sorto, conocido como "Toño Conejo", en el caserío La Periquera del cantón Guerrero, de la isla Meanguera del Golfo, La Unión, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de Edwin Maximelis Sorto Canales, de 43 años.
El imputado es acusado del homicidio ocurrido el pasado sábado 4 de marzo en el caserío La Periquera, donde supuestamente asesinó a su víctima con un machete luego de tener una fuerte discusión mientras departían bebidas alcohólicas.
De acuerdo con fuentes policiales y vecinos de la comunidad, el “Toño Conejo” habría cometido el homicidio como venganza por la muerte de su padre, debido a que, hace varios, años su progenitor fue asesinado presuntamente por Edwin Maximelis Sorto Canales. “Al parecer, el fallecido había asesinado al padre del ahora imputado y éste había jurado vengar la muerte de su papá”, declaró la fuente.
VER: Tras nueve años sin un homicidio, asesinan a hombre en Meanguera del Golfo
Tras cometer el homicidio, Hernández Sorto se dio a la fuga y se ocultó entre las montañas del caserío La Periquera. Tras una intensa búsqueda de la Policía, los familiares accedieron a revelar su ubicación.
Según vecinos de la localidad, el padre del ahora imputado fue asesinado hace cinco años; los familiares lo encontraron muerto en la misma comunidad, lo velaron, pero nadie dio aviso del caso a las autoridades.
Lea: Turista muere ahogado en el Salto de Malacatiupan, Atiquizaya