Con un estadio Óscar Quiteño abarrotado, CD FAS terminó cayendo ante Alianza FC (0-2), la noche del sábado, y dejó un sabor amargo para toda su gente, que puso la fiesta y terminó de brazos cruzados. Sin embargo, el plantel tigrillo se disculpó con su hinchada y le agradeció por no dejar de alentarlo.
Si bien en Alianza no hubo espacio para las declaraciones, ya que el equipo se marchó escoltado rápido, en FAS sí hubo palabras externando que el equipo creó, pero no pudo definir. Y, además, que la gente no merecía ese resultado.
Alianza amanece líder a costa del tigre
El auxiliar técnico, Efren Marenco, dio la cara en sustitución del DT Octavio Zambrano, quien se fue entre abucheos de la afición. Marenco siguió la línea de varios de los jugadores que sintieron la derrota.
"Pedirle disculpas a esta afición que se hizo presente ahora, porque no se lo merece, pero el equipo está trabajando. El segundo tiempo creo que hizo un gran sacrificio, pero no alcanzó", declaró.
"Creamos dos o tres oportunidades, pero no las pudimos anotar. Ellos sí, un equipo con oficio y cuántos años de estar juntos. Nosotros somos los campeones, petos también se ha tenido una reconstrucción. (…) A levantar la cara, pero con la calidad de equipo que tenemos, de jugadores, así tiene que ser. FAS es una institución grande", manifestó Marenco.
Por su parte, el atacante Cristian Gil, quien terminó saludando con un abrazo al DT de Alianza, el colombiano Eduardo Lara, dio palabras en radio YSKL: "Un poco tristes por la derrota con esta linda afición que vino y no pudimos sacar ese resultado para ellos".
"Nos vamos en deuda. Es algo que tenemos que ver qué es lo que pasa y pedirle a Dios que esto no puede volver a pasar por esta linda gente que tenemos", dijo. A la afición, le mandó un mensaje: "Muchas gracias por el aliento que nos dan siempre y esto al final va a dar la 20, primero Dios".
Mientras el volante Kevin Reyes expresó: "Lastimosamente, no dimos el resultado que la gente merecía. Agradecidos con ellos que nunca nos han dejado. Disculparnos con ellos, haber perdido en casa con ellos no es satisfactorio pero tenemos que levantar cabeza, esto empieza, y una disculpa para toda esta gente", indicó.