La estrella de la cocina salvadoreña Olga Miranda apareció en redes sociales junto a la exreina de belleza Nicole Álvarez; la comunicadora Raquel Avolevan; la modelo Carolina Sandoval; la influencer Raquel Cañas; y la diseñadora de modas Verónica Guerrero.
Este grupo de mujeres influyentes en redes sociales y fuera de ellas, están unidas por un objetivo en común, uno muy noble, el de recaudar fondos para ayudar a Ingrid de Brito en su lucha contra el cáncer en el cerebro.
Lee también: El diseño de un plan nutricional durante la quimioterapia
“Doña Ingrid”, cómo es conocida con cariño por sus allegados, ha sido una mujer líder y emprendedora en el rubro de la belleza en El Salvador. Ha trabajado de cerca con algunas de las mujeres con larga trayectoria dentro de la farándula local. Ahora estas mujeres devuelven un poco del apoyo que recibieron de parte de Ingrid.
A sus 59 años Ingrid padece de glioma de alto grado, un tipo de cáncer cerebral que puede afectar la función cerebral y ser potencialmente mortal según su ubicación y velocidad de crecimiento.
Desde 2019 Ingrid se ha sometido a distintos tratamientos, quimioterapias, radioterapias y operaciones que lograron erradicar temporalmente el tumor. Los gliomas son uno de los tipos más comunes de tumores cerebrales primarios.
Tristemente el cáncer apareció nuevamente en el mismo lugar y su seguro de salud la “soltó”, así indica un comunicado que circula entre sus allegados.
Los fondos recaudados servirán para retirar nuevamente el tumor y aplicar un tratamiento posterior para recuperar la zona en la que se extirpe el tumor.
“Tengo tantas ganas de vivir, que mi deseo es poder vivir mis últimos años al lado de mis hijos, de mi esposo y de mi familia feliz”, dice el comunicado.
Las donaciones pueden hacerse a la cuenta corriente No. 6002-00293, del Banco Cuscatlán. A nombre de Wilhelmine Ingrid Maria Hoppe de Brito.
El reconocido estilista Eduardo Franco, la locutora María Fernanda Badillo y otras influencers también se han unido a este mensaje de ayuda y esperanza a favor de Ingrid.
“Es importante que pongamos la mano en la conciencia, en el corazón y podamos apoyar a Ingrid. Ella nos necesita”, expresa Raquel Avolevan en redes sociales.