En un partido disputado en familia, prácticamente con un estadio vacío, en pleno miércoles por la tarde, AD Chalatenango no pudo salvar su ventaja, y en amargura vio cómo CD Águila lo remontó y lo ganó "in extremis", con un gol de cabeza de Fredy Espinoza (90'+4'). Los migueleños sacaron su parte a domicilio, para ponerse líderes (17), pese a enfrentar a un rival incómodo (último en la acumada 10).
No fue fácil para los emplumados el enfrentar al cuadro norteño. Los chalatecos (4-4-2) intentaron ser agresivos en los primeros compases del juego. Pero poco hicieron. Los migueleños (4-4-1-1) poblaban la media y arrastraban marcas. A ratos, tenían propuesta con dos hombres adelante, pero también llegaban por los costados y metían presión.
Los morados esperaban alguna contra para sair de su espacio. Águila aprovechaba los balones largos, para ganar profundidad con Dustin Corea. También tuvieron algunas jugadas a balón parado, pero sin riesgo.
No encontraban la manera de sorprender, aún y cuando dominaban el partido, tenían mayor posesión de balón y manejaban los tiempos. Pero al juego le faltaba un poco más de dinámica, era bastante lento, y eso faclitaba algunos traslados de balón cómodos de Chalate.
La queja de los pocos aficionados en la grada era de presión para los negronaranjas. Del hecho de que estaban ante un rival poco exigente, pero no mostraban nada. Al contrario, los morados con algún remate tibio estuvieron más cerca como el de Geovanni Henríquez y un toque por el lateral de Leo Menjívar que exigió a Rafa García. Fueron minutos, antes de la media hora, en que Chalate era mejor y empujaba por el gol.
Desdibujó así un tanto el temple con el que había iniciado el equipo oriental, y lo hizo caer en ansiedad. Perdió algunos balones, pero no la idea de salir por carril central. Fue más complicado para Águila retomar el ritmo, porque los chalatecos tomaron protagonismo y se impulsaron por tener la mayor cantidad de posibilidades a puerta, con más voluntad y ganas, y con varias estacionarias que exigieron defensivamente a los emplumados.
Se fue así incómodo y sufriendo Águila al descanso, sobre todo porque pareció haber subestimado al local y este se puso en ventaja. Fue Kevin Melara el que cometió una falta en el área sobre Cetre, que terminó en tiro de penalti (44'). Llegó Leo Menjívar a cobrarlo (45'+3') y puso la ventaja para Chalate (1-0), ante un Águila que terminó pidiendo el tiempo.
Urgido al complemento por rescatar el partido, el técnico Sebastián Bini movió su inicial con cuatro variantes. No tenía más opción para buscar proyección y encontrar el empate. No caer en desesperación era clave, por lo que refrescó la media con Gerson Mayén y Santos Ortiz, además del apoyo del reservista Walter Pineda, y envió adelante a Franco Toloza.
Pero aunque Águila consiguió encimarse, no definió de entrada. Siguió probando la paciencia norteña, pero cambió el chip y consiguió el del empate. Una jugada rápida y Carlos Pimienta, en el área, mandó un puntazo a red para el que no tuvo reacción el portero Jaime Mozo (56'). El 1-1 devolvió la confianza a Águila, que buscó el segundo, ante un Chalate que no se rindió. Pero ninguno de los dos, pese a presionar en distintos momentos cada uno, encontró la contundencia, hasta en el agregado que sonrió el nido. El norte sufrió ceder de local.