Dos pandilleros fueron sentenciados a 30 años de cárcel por asesinar a un motorista del transporte escolar, cuando dejaba estudiantes en Mejicanos.
Se trata de Gerson Moisés Sandoval Cortez y Kevin Alexander Santos Santos, quienes, según la Fiscalía, son miembros de la pandilla 18.
Lee también: Encuentran lancha abandonada con droga valorada en 3.6 millones de dólares
De acuerdo al informe de Centros Judiciales, el 23 de octubre de 2017, en la calle principal que conduce de la lotificación Chancala, en Mejicanos, a la 1:25 de la tarde, la víctima, identificada como Pedro, estacionó su microbús de transporte escolar para bajar a estudiantes del lugar, cuando un sujeto se le acercó y lo obligó a bajarse, luego lo llevó al otro lado de la calle, en una zona verde.
En ese lugar se encontraba Sandoval Cortez, Santos Santos y otro sujeto, los tres con armas de fuego y según un testigo presencial estos pertenecen a la pandilla 18.
"El sujeto que llevó a la víctima lo empujó al suelo mientras los otros tres le dispararon en la cabeza", se detalló en el reporte.
SIGA LEYENDO: Juan trabajó seis meses en construir el megapenal; semanas después lo capturaron
La Fiscalía afirmó que la versión del testigo fue concordante con el resto de la prueba y por este hecho, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 30 años de prisión a Gerson Moisés y a Kevin Alexander por el delito de homicidio agravado y los condenó en abstracto por la responsabilidad civil.